Dando Candela.blogspot

Aqui si se da Candela!!

;

De visita en la Fuerza Aérea Dominicana

Hoy estuve de visita en la base de San Isidro y la verdad me quede hipnotizado ante tanta majestuosidad que hay en este lugar. La verdad es que no es lo que uno pensaba, pues a veces como ellos son militares uno piensa que no estan como deberian pero es todo lo contrario. Desde las casas que tienen los oficiales hasta la casa club, el gimnasio, las areas verdes, todo de verdad es hermoso. Bueno les dejo una breve reseña de lo que es la FAD y algunas fotos que tome de este hermoso lugar.
Que es la FAD?
Institución Militar, llamada en época del dictador Aviación Militar Dominicana (AMD), creada con el fin de todas las fuerzas aéreas proteger los cielos dominicanos, la soberanía nacional. Posee una base aérea a su cargo, la de San Isidro en Santo Domingo, con una pista de 7000 pies de largo por 200 de ancho la que la convierte en la pista mas ancha del país (2009). Aparte controla también los aeropuertos mixtos de Cabo Rojo, Dajabón, Montecristi, Constanza y posee instalaciones en los aeropuertos de Puerto Plata y El Portillo, así como campos militares/cuarteles en Santiago de los Caballeros, Barahona, La Romana, San Francisco de Macorís entre otros lugares









El Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea Dominicana, que opera en la Base Aérea de San Isidro, es una unidad creada para salvaguardar el espacio aéreo nacional. Este escuadrón surge el 13 de septiembre de 1962, mediante la Orden General No. 106 de la unión del Escuadrón de Cazas–Bombardeo “Leónidas” y el Escuadrón de Cazas “Ramfis” después de la Era de Trujillo. El Escuadrón de Combate integra todas las unidades de aviones de combate de la Fuerza Aérea.El personal del Escuadrón se mantiene en alerta las 24 horas del día para interceptar aeronaves no identificadas que violen el espacio aéreo dominicano, apoyado por la Dirección del Departamento Anti- Narcótico (DEA) de los Estados Unidos presente en el país. Otra misión que comparte esta unidad con la Marina de Guerra, es el patrullaje de las costas dominicanas en busca de navíos sospechosos y detección de embarcaciones de viajes ilegales de dominicanos a Puerto Rico.Los pilotos de este escuadrón reciben sus entrenamientos básicos y avanzados de vuelo en la FAD o en países extranjeros.Actualmente el Escuadrón cuenta con aviones A-37B (Dragonfly) de ataque aire-tierra, para entrenamiento el T-35B ¨Pillan¨ de fabricación Chilena y en proceso de adquirir el avión multipropósito A-29B (SUPER TUCANO).Las aeronaves Pillan fueron entregadas a principios del año 2000 y son usadas principalmente para entrenamiento a los estudiantes de aviación de la Escuela de Aviación de la FAD y por el personal del Escuadrón de Combate para patrullaje del espacio aéreo Dominicano.








2 comentarios:

ELBA dijo...

¡¡¡¡LLEVAME MANITO¡¡¡

Anónimo dijo...

LINDICIMO QUIERO SER UN MILITAR DE LA FUERZA AERIA DOMINICANA

;
Dando Candela dice NO A LA CEMENTERA
DANDO CANDELA EN LOS DEPORTES
Dando Candela En Las Mayores
ASI VA LA PELOTA DOMINICANA

Jesus

Jesus
Le llaman Jesús y es mi rey, mi salvador, mi amigo, mi Dios. El es mi guía, mi bastón, mi camino, mi camino, mi camino, mi verdad, mi única verdad. El es mi esperanza, mi más grande esperanza, mi inagotable esperanza en una justicia social equitativa, solidaria y donde reine el amor, por sobre todas las cosas

Frase del Dia

Dejame tu mensaje!!


ShoutMix chat widget

Visitantes!!

Live Traffic

Blog Archive

Seguidores

Nuestra Mascota

Image and video hosting by TinyPic

Como anda RD

Como anda RD

Actualidad, Noticias y mas...

Loading...

Alto a la Violencia!!

Alto a la Violencia!!

Pueblos de La Romana

 pueblos de republica-dominicana

Page Rank